Clases sociales, Poder y marginación.



viernes, 15 de abril de 2011

Desinformación actual

Describir la realidad es la misión principal de los medios de comunicación. En el ejercicio de esta misión, los profesionales como los periodistas han de tratar de buscar la máxima objetividad posible. Deben explicar los hechos de manera transparente tal y como han ocurrido dado que son administradores de un bien ajeno como es el derecho de los hombres y de las mujeres a saber qué pasa, a saber cómo pasa y a saber por qué pasa.
Los informadores deberían intentar ser lo más objetivos posibles a la hora de transmitir la información ya que cada vez más se va desarrollando un mayor interés por el desarrollo de una ética de la comunicación y de la información, debido a la gran iimportancia que tienen los medios de comunicación en nuestra sociedad . Además de eso, el progreso acelerado de nuevas tecnologías para la difusión de información hace necesaria con urgencia una "ética de la comunicación “ es decir que la comunicación respete los derechos de las personas e intente ser lo más objetiva posible.
Es por esto que el problema ético de los medios de comunicación es ver si respetan los derechos humanos, o si tienen simplemente una función económica que busca la máxima rentabilidad y la influencia ideológica. Por tanto, el respeto a la dignidad humana debe ser la preocupación más importante de una necesaria y posible ética de la información.Todo esto provoca que las noticias se uniformen, las personas no conozcan las noticias con profundidad y se homogeneicen las opiniones.
En mi opinión , todo esto que ocurre es debido y como afirma E. Durkheim a la falta de valores y de moral en la sociedad.Según Durkheim es necesario mejorar y desarrollar los valores de la sociedad no cambiarlos y creo que en esto momento habría que actuar de esta forma.
Otra característica de los medios de comunicación es su parcialidad, es decir, que se centra en los hechos más impactantes de la humanidad, sin dar importancia a lo que no les daría la audiencia deseada, pese a que quizá tenga mucha. Por ejemplo, los medios de comunicación cuando existe una guerra y informan de ésta a la sociedad pero infroman de esto por impacta más a la gente pero sin embargo no nos informan de las desigualdades que existen en ese país ya que esto no es una noticiaz atractiva para la sociedad.
En definitiva , esta falta de información hace que los paises desarrollados desconozcan como es la sociedad de otros países subdesarrollados y no podamos ayudar ya que no somso concientes de las desigualdes tan notables que podemos encontrar en otros paises .Para combatir esto me conincido con Durkheim cuando afirma que se debería de establecer una solidaridad orgánica que ceda en los intereses egoístas individuales a favor de los intereses colectivos para que todo esto cambie.

Aida Bermudez Dealbert Práctica 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario