Clases sociales, Poder y marginación.



martes, 22 de febrero de 2011

Problemas sociales ,economicos y politicos ocasionados por la cirisis economica

Cada día se publican miles de noticias que hablan de crisis, día tras día las malas noticias sobre la economía se suceden y, con ellas, un deterioro gradual de la calidad de vida de la sociedad española. Es aquí cuando todo se vuelve negativo. La política se bloquea, el trabajo se reduce, el consumo se paraliza en definitiva todo cambia y todo intenta reconstruirse.
Uno de los factores que flojea es  la política. Si no tienes que preocuparte por ella  es porque todo funciona correctamente, pero cuando no funciona de esta forma la sociedad reclama una solución o un cambio en la política. Cuando  ves  las colas delante de las oficinas del  Inem y millones de personas se quedan sin trabajo y sin esperanza de encontrar otro, cuando miles de familias tienen que renunciar a sus casas porque no pueden pagar la hipoteca, cuando las organizaciones de caridad se ven desbordadas por tantas personas que no tienen siquiera para poder pagarse la comida es  aquí cuando todo se replantea.
Otro problema es el número de parados del país que aparte de ser un grave problema social, también acarrea ciertos problemas personales a nivel individual.
El trabajador que ha sido despedido poco a poco va disminuyendo su  autoestima y confianza en sí mismo a medida, incluso puede llegar a sentirse un estorbo para los demás una carga económica más en estos momentos de crisis. En un principio, mientras se cobra el paro, todavía se mantiene la esperanza de encontrar algo
Sin embrago a la larga puede ocasionar  trastornos de salud como estrés, ansiedad, depresión. Y es que muchas veces no nos damos cuenta que nuestro estado de ánimo y nuestro estado físico afectan a nuestras relaciones personales con los demás. 


Como podemos ver la crisis económica que estamos viviendo ocasiona problemas de todo tipo:
 problemas sociales causados por la pérdida de empleo, problemas políticos y de gobierno, problemas en el consumo,...  problemas  muy graves que ojalá pronto se solucionen .



Aida Bermudez Dealbert Publicidad y Relaciones Públicas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario