Clases sociales, Poder y marginación.



jueves, 19 de mayo de 2011

¡Revolución Real Ya!


Desde el día 15 de mayo de 2011, somos conscientes, o al menos los que se informan, de que los indignados por la situación actual del sistema han tomado las principales plazas de algunas provincias españolas, la más importante de ellas en Madrid, en La Puerta del Sol, km 0 de España.
Pues bien, mi reflexión se va a enfocar en este hecho y lo que para mí es una revolución real. Desde hace unos días las redes sociales están jugando un papel decisivo en los movimientos sociales contra el sistema financiero y político que a día de hoy está instaurado en nuestra sociedad. Ahora son muchos los que dicen sentirse parte de esta revolución, de este movimiento ‘’antitodo’’, y eso me cabrea en exceso. Muchos son los que ahora me preguntan: ¿te veré hoy en la ‘’mani’’? Mientras semanas antes decían ignorantes: ‘’no, yo no voto, todos me parecen iguales…’’  Lamentable que haya gente que se está matando por el derecho a voto y aquí algunos pasen de hacerlo…
 HIPOCRESÍA es la palabra, son aún esclavos de los movimientos de masas, siguen siendo parte del sistema contra el que ahora alardean luchar.
Esto no quiere decir que esté en contra de este movimiento, al contrario, esta misma tarde estaré en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia gritando como el que más. Tan sólo quería soltar algo de prepotencia acumulada, aunque siempre vendrá bien algo de bulto en el movimiento.
A lo que quiero llegar es a que una revolución empieza desde dentro, desde lo más profundo de cada uno de nosotros y sale al exterior día a día, haciendo lo que ellos no quieren que hagas, ocupando todo el tiempo vital que ellos intentan hacerte gastar en algo tan olvidado como PENSAR, la herramienta más infalible del universo y, sin duda, nuestra mayor virtud, la capacidad de juicio y raciocinio.

Así que desde mi verdadera revolución personal, invito a todos aquellos que todavía no se habían parado a pensar en lo valiosos y servibles que son, que se levanten, griten todo aquello que no soportan, sean conscientes de la mentira que cada día nos hacen vivir, que apaguen sus decadentes televisores y tomen por una mísera vez las calles para expresar lo que realmente les afecta, aquí no importan partidos, somos un pueblo agotado y con más razones que nunca y lo que queremos lo queremos ahora.
QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ, QUE EN NUESTRO PAÍS HEMOS SIDO CAPACES DE PASAR DE UNA DICTADURA A UNA DEMOCRACIA, YA LO HEMOS DEMOSTRADO  Y NOS HEMOS ACOMODADO EN UNA BROMA DE MAL GUSTO QUE HA EXPLOTADO Y NOS HA DEBILITADO.
¡DEMOCRACIA REAL YA!
Infórmate en http://democraciarealya.es


Por Jorge Gómez Escuin.

Práctica 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario